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Última actualización: 2 de Noviembre 2023
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Esta web se dedica a la comercialización en ámbito nacional de España de productos para mascotas y animales de compañía.
Esta tienda online y el servicio proporcionado (en adelante el Servicio), está disponible para cualquier usuario y sujeta a los siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.
Cuando usas el Servicio aceptas nuestros términos y condiciones. Con ello te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.
Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras de nuestros productos. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo en: info@vivitoycoleando.es
A través del Servicio, Vivito y Coleando permite la compra de productos y comida para mascotas, por ejemplo piensos, juguetes o arneses, entre otros.
El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre Vivito y Coleando y el comprador será el castellano.
El proceso de compra será el siguiente:
Seleccionar los productos que se deseen adquirir entre los ofrecidos por Vivito y Coleando en su página web.
Una vez seleccionado, deberás clicar el símbolo del carrito, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos.
Concluida la selección de productos, te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.
Para proseguir con el proceso de compra, debes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado.
Seguidamente deberás completar el formulario con los datos de la dirección de envío.
El Usuario registrado puede acceder a su Área de Cliente para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a las compras realizadas.
Por último deberás elegir el sistema de pago.
Una vez finalizado el proceso de pago, Vivito y Coleando te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través del apartado “Contáctanos” o escribiendonos a info@vivitoycoleando.es.
A partir de este momento, Vivito y Coleando procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el tiempo establecido.
Los usuarios, se comprometen a usar el Servicio de acuerdo a la legislación vigente y los términos y condiciones de la plataforma.
Igualmente, los usuarios se comprometen a no recabar datos con finalidad publicitaria, remitir publicidad de cualquier clase o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial. Tampoco podrá poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Servicio.
En caso de incumplir estas obligaciones, los usuarios deberán responder frente a aquellos. De igual forma en caso de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Servicio, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del Servicio, de sus miembros o de cualquier usuario del Servicio.
Puede que desde el Servicio se te remita a otros sitios web a través de enlaces.
Sin embargo, Vivito y Coleando no tiene ningún control sobre esos sitios o su contenido, sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, Vivito y Coleando no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de la información contenida en aquellos.
En cuanto al registro en nuestro Servicio, o la contratación de alguno de nuestro productos, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.
Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.
El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido o imagen), así como los elementos de hardware o software utilizados para proporcionar tal contenido e información, son propiedad de Vivito y Coleando o bien dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.
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Puedes contribuir al Servicio enviándonos mensajes a nuestra dirección de correo electrónico, a través del formulario de contacto o bien enviando mensajes a través del sistema de mensajería de la plataforma (en adelante “Contenido”).
Podemos usar tu Contenido de distintas maneras, tales como: mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores, promocionarlo o distribuirlo.
Por tanto, al enviarnos Contenido concedes a Vivito y Coleando una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese Contenido.
Eso significa que el contenido sigue siendo tuyo, pero Vivito y Coleando, gracias a esa licencia de uso, puede: a) usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir y publicar el Contenido, crear obras derivadas a partir de él, mostrarlo y exhibirlo en todo el mundo, por cualquier medio conocido y para cualquier fin legítimo; y b) usar el nombre que envíes en relación con ese Contenido.
No obstante, Vivito y Coleando se reserva el derecho de no publicar aquellos contenidos o informaciones que sean falsas o contrarias a los derechos de terceros.
Realizamos entregas en: Islas Baleares (a excepción de Formentera) y Península Ibérica. No se harán envíos a las Islas Canarias ni a Ceuta y Melilla.
La fecha de entrega en tu domicilio puede cambiar en función de la disponibilidad del producto escogido, el almacén de origen, la zona de envío u otras circunstancias concretas de cada pedido. También puede cambiar por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
Dicho esto, los plazos de entrega habituales serán:
Mallorca: 1-5 días laborables
Península, Menorca e Ibiza: 3-7 días laborables
En cualquier caso, y a menos que se indique lo contrario, recuerda que las entregas se realizan todos los días de la semana excepto sábados, domingos y festivos y siempre en horario de oficina.
Por otro lado, si el producto comprado no estuviese disponible, se informará de ello al consumidor a través de la web, indicando la fecha más probable de disponibilidad. A partir de esa información, el consumidor podrá elegir si espera, decide elegir otro producto o cancela el pedido.
Los precios de los productos ofertados en Vivito y Coleando están indicados en euros (€) e incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) aplicable a estos servicios en España.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en la página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que Vivito y Coleando intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en la página web son correctos, pueden producirse errores.
Si se descubriese un error en el precio de los productos que el cliente haya seleccionado, Vivito y Coleando informará de este hecho a la mayor brevedad posible al cliente.
Realizamos entregas en: Islas Baleares (a excepción de Formentera) y Península Ibérica. No se harán envíos a las Islas Canarias ni a Ceuta y Melilla.
A los precios indicados para cada producto debe añadirse una cantidad fija por los gastos de envío, esta cantidad se indicará en cada caso durante el proceso de compra.
Los gastos de envío en Mallorca serán los siguientes:
- En pedidos de menos de 65€, los gastos de envío serán 3 euros.
- En pedidos de 65€ o más, los gastos de envío serán gratuitos.
- Existen zonas con envíos gratis (a consultar en barra superior indicada como "MALLORCA" en página principal)
En Ibiza, Menorca, Formentera, Cabrera y Península los gastos de envío se establecerán conforme a la API actual de DHL Express
El pago online de los productos adquiridos se deberá hacer por adelantado en su totalidad y mediante:
Tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard, a través de las pasarela de pago segura cargándose el importe en el momento de la compra de los productos.
En este sentido, Vivito y Coleando informa a los titulares de las tarjetas de crédito y débito que las transacciones en la tienda online se realizan a través de una pasarela de pago segura, utilizándose la tecnología SSL para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.
Como consumidor dispondrás de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento. Ahora bien, para ello el producto adquirido no debe haber sido desprecintado tras la entrega ni haber sido usado.
Para ejercer el derecho de desistimiento nos lo debes notificar en nuestra dirección postal, mediante correo electrónico en info@vivitoycoleando.es o a través de tu cuenta mediante un mensaje.
En cualquier caso, debes indicarnos tu decisión expresa de desistir del contrato. Deberás devolver el pedido junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por Vivito y Coleando.
Aunque no es obligatorio, puedes usar el modelo de formulario de desistimiento que te proporcionamos en el Anexo al final de estos términos y condiciones.
Si ejerces tu derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos recibidos en máximo 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión. En todo caso, los costes directos de la devolución de los bienes deberás asumirlos tú.
Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que empleaste para la transacción.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el bien.
Sin perjuicio de lo anterior, el derecho de desistimiento no será aplicable respecto al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, según el artículo 103, letras d) y e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
A continuación se indican los bienes en los que no cabe el desistimiento por razones higiénicas o caducidad rápida:
Comida como el pienso, la comida húmeda, los snacks o complementos alimenticios.
Los juguetes.
Las jeringas, guantes o desinfectantes (fungibles).
Los productos para la higiene.
Los arneses, collares, correas, ropa, tazas, bozales, artículos deportivos, artículos de seguridad y artículos de entrenamiento.
Los artículos de descanso.
Los comederos y/o bebederos.
Los artículos de regalo, en tanto en cuanto hayan sido claramente personalizados.
Si una vez recibido el producto el mismo llegara dañado, en malas condiciones o fuera erróneo, Vivito y Coleando te permite cambiarlo por uno nuevo o por un vale de importe equivalente en un plazo de quince (15) días naturales a contar desde la fecha de su recepción y sin coste adicional. Para ello el producto debe ir en su embalaje original (si lo llevara) y no debe haber sido abierto.
La devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán o factura entregada. Para la devolución, contacta con nosotros en info@vivitoycoleando.es.
Si la misma no pudiera realizarse por correo postal ordinario, una vez que la solicitud haya sido confirmada, el transportista se pondrá en contacto contigo para concretar el día y la hora de recogida, sin cargos adicionales.
Puedes anular tu pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que lo comuniques antes de que el pedido se encuentre en preparación. En caso contrario, deberás esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento, si fuera posible.
El plazo para el reembolso será de hasta 14 días naturales desde que Vivito y Coleando haya sido informado de la decisión de desistimiento del usuario, por ejemplo mediante el correspondiente escrito anexado y a través de un justificante de la devolución realizada.
Retenemos el reembolso hasta haber recibido el bien si este se hubiera llegado a enviar.
Los productos ofertados en el Servicio, y los precios de éstos, estarán disponibles para su adquisición mientras se encuentren en el catálogo visualizado por medio de la web.
En todo caso, Vivito y Coleando se reserva el derecho de efectuar en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar funciones del Servicio según el mercado.
Los precios que aparecen en la web son orientativos. Vivito y Coleando se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo.
Te informamos que a pesar de las actualizaciones que se realizan a los precios del Servicio, éstos podrían contener errores. Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no serán vinculantes con el Servicio.
Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de la legislación aplicable.
Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, te corresponderá demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.
Tienes la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses desde su detección.
En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.
Recuerda que la asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.
En cualquier caso, quedan garantizados todos los derechos que las leyes en vigor te garanticen como consumidor y usuario.
Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes términos y condiciones y hasta donde la ley permita, Vivito y Coleando no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones, de la información contenida en el Servicio. De igual forma, tampoco de cualquier deber o compromiso de verificar o vigilar sus contenidos e informaciones.
Igualmente, Vivito y Coleando no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios. Vivito y Coleando procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Servicio siempre que ello sea posible.
Vivito y Coleando excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio. De igual manera, respecto a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubiesen podido atribuir al Servicio.
Asimismo, Vivito y Coleando excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio y de sus contenidos por parte de los usuarios, clientes o profesionales, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos. En particular, Vivito y Coleando excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Servicio.
Como se ha indicado anteriormente, todo el procedimiento de compraventa, así como la transmisión de tus datos personales y los sistemas de pago, se efectúa en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo SSL.
Garantizamos la seguridad del Servicio conforme a los presentes conocimientos tecnológicos. Sin embargo, Vivito y Coleando no puede garantizar la total seguridad futura del Servicio. En todo caso, sí nos comprometemos a subsanar y a implementar las medidas correctoras oportunas para corregir un posible fallo de seguridad lo antes posible.
Te comprometes a notificar a Vivito y Coleando, de forma inmediata y a través del email info@vivitoycoleando.es, cualquier situación que pudiera conducir a la suplantación de la identidad de un usuario.
Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como características y funciones del propio Servicio. Sin embargo, esto no afectará negativamente a la calidad de ningún servicio específico que hayamos acordado expresamente proporcionar.
Te informaremos sobre los cambios en los términos y condiciones colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.
Si cualquier cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Este Servicio se rige por la legislación española.
Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria.
En este sentido, y según la normativa aplicable, Vivito y Coleando informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr
Si la contratación del Servicio la realizara una empresa, en caso de controversia las partes se someten a los tribunales de Palma de Mallorca y a la legislación española.
Si tienes dudas sobre estos términos y condiciones, contacta con nosotros en:
Correo electrónico: info@vivitoycoleando.es
ANEXO - Documento para ejercer el derecho al desistimiento
_____________________ (Nombre de la tienda o vendedor)
_____________________ (NIF)
_____________________ (Dirección)
_____________________ Correo electrónico:
Mediante el siguiente documento le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien/servicio _____________________________ firmado con Uds. el día ___ de _______________ de ____________.
Datos personales del cliente (rellenar en mayúsculas)
Nombre y apellidos _____________________________________________________
Domicilio _______________________________________ Nº __ Piso ____ Pta. ____
C. Postal __________________ Población ___________________________________
Provincia ________________________________ Teléfono ____________________
Correo electrónico ______________________________________________________
Este documento únicamente tendrá efecto hasta los catorce (14) días naturales desde la recepción del producto o desde la contratación, en el caso de servicios.
Fecha __________________________
Firma:
Cuando nos envías el documento de desistimiento, aceptas que recopilemos y tratemos tus datos personales según lo establecido en nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Recogemos los datos con la finalidad de poder atender tu petición como cliente, siendo la base legal para ello el contrato. En cualquier caso, puedes ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tu tratamiento, oposición y portabilidad de tus datos mediante correo postal o electrónico, según lo indicado en nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.